score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO invita a la ciudadanía a participar en el Sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en el Sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, el cual beneficiará a deportistas mexicanos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que el 68% de la población adulta del país ya está vacunada, es decir, 92 millones 749 mil 295 personas.

López-Gatell dijo que según experto internaciones no se requiere en este momento la tercera dosis de refuerzo de la vacuna

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que actualmente se realizan 4 ensayos clínicos fase 3 de vacunas contra COVID-19 y este mes la Cofepris autorizó otros 4 ensayos clínicos, por lo que durante septiembre se realizarán 8 ensayos clínicos en el país.

Sobre la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realizará el sábado 18, el canciller dijo que será presidida por el presidente López Obrador, además, señaló que en la Cumbre se tratará el “Plan Regional de Vacunas y Medicamentos”.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, anunció que luego del sismo de 7.1 el 7 de septiembre, hay 528 escuelas afectadas en todo el país, y se continúan con las actividades de supervisión para identificar si hay más daños.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, informó que 4 mil 253 personas privadas de su libertad pueden beneficiarse por alguna de las modalidades del decreto de preliberación.

Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, no podrá obtener amnistía por parte del gobierno federal, ya que enfrenta un proceso abierto en el que no se ha acreditado tortura en su contra

El presidente refirió que el Gobierno apoyará a Guerrero con el pago de la nómina de los empleados de esa entidad, además, dijo que la Secretaría del Bienestar realizará en Guerrero el censo de viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre.

López Obrador dio a conocer que está considerando asistir en noviembre a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ya que México será presidente del Consejo de Seguridad.

El mandatario anunció que hoy se terminará de vacunar, con esquemas completos a la población de los municipios fronterizos con Estados Unidos



Artículos Relacionados

Back to top button