score
AudioMéxicoNoticias

A 4 días del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, sigue la búsqueda de una familia entre los escombros

El esposo y padre de las víctimas, entre las que se encuentran dos menores, aseguró que está desbastado por la tragedia

Esta mañana continúa la búsqueda de las tres personas que se encuentran debajo de los escombros del Cerro del Chiquihuite, el cual se desgajó el viernes pasado, 10 de septiembre, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Las víctimas que se encuentran atrapadas entre las rocas del cerro fueron identificados como tres integrantes de la misma familia: Paola Daniela Campos y sus hijos Jorge Dilan Mendoza Campos, de cinco años, y Mayrin, de tres años.

Jorge Armando Mendoza López, padre y esposo de las víctimas, ha suplicado a las autoridades que hagan todo lo posible por entregarle a sus familiares; sin embargo, es consciente de que “solo queda esperar y tener paciencia“.

Me siento fatal, devastado. Lo único que quiero es que me los entreguen, a mi esposa y a mis dos hijos, ya es lo único que pido, no pido más”, dijo a El Universal el joven, quien ayer cumplió 24 años.

El día del deslave del Cerro del Chiquihuite, Jorge se encontraba en el trabajo, pero su esposa e hijos estaban en su casa, la cual quedó sepultada debajo de toneladas de rocas y escombros.

En conferencia de prensa, este lunes, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México (Edomex), Samuel Gutiérrez Macías, informó que en la zona trabajan solo equipos de emergencia certificados y que las células de búsqueda están conformadas por ocho personas de rescate y una de seguridad, que reporta si se registra algún desplazamiento y tienen que resguardarse.

Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento 79 personas se encuentran en albergues y aún permanecen en el área de riesgo aproximadamente 70 familias, quienes se niegan a dejar sus casas.

Ante la negativa de las personas de salir de sus hogares, se han reforzado los filtros y se mantiene vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Es difícil abandonar el patrimonio, pero se debe evacuar la zona del Cerro del Chiquihuite: Raciel Pérez

Marino intenta salvar a un perrito lesionado por deslave del Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

Los cuerpos de emergencia se han centrado en localizar a las tres personas desaparecidas en el Chiquihuite: Raciel Pérez

 



Artículos Relacionados

Back to top button