score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Grito de la Independencia en el Zócalo hará con poca gente

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El presidente da luz verde a los festejos patrios anunciando que en este mes mandará al Congreso la reforma constitucional para fortalecer a la CFE y evitar que haya apagones e incremento de tarifas en el servicio de luz para los hogares y que las empresas paguen un precio justo.

El mandatario informó que hoy se conmemora la defensa del Castillo de Chapultepec a cargo de los niños héroes.

Posteriormente, AMLO dijo que el 15 de septiembre habrá grito, aunque no especificó si estará abierta la plancha del Zócalo o no. Dijo que el 16 participará en la ceremonia del desfile militar y el 17 llegan invitados, presidentes de América Latina y del Caribe, porque el día 18 hay un encuentro de la CELAC de todos los miembros de este organismo en la CDMX y el día 19 muy temprano se va a izar la bandera a media asta para recordar a la gente que perdió la vida en los temblores

López Obrador reconoció que la semana pasada fue muy lamentable por las desgracias ocurridas por los huracanes, los derrumbes en el Estado de México y el temblor y agradeció la participación de los gobiernos y los municipios para ayudar a la gente damnificada.

AMLO dijo que en los próximos días dará a conocer si habrá absolución a algunos reos que no han recibido sentencia o fueron víctimas de maltratos

El presidente pidió dar vuelta a la hoja en el tema del juicio a los expresidentes, luego de que lo cuestionaron sobre algunos contratos de la construcción que beneficiaron a las empresas.

Finalmente, pidió a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, iniciar una campaña para que los mexicanos en Estados Unidos puedan votar ahora que viene la revocación del mandato y en próximas contiendas electorales.



Artículos Relacionados

Back to top button