score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Invitación de AMLO a gobernadores salientes es “pago” por entregar elecciones al crimen organizado: PRD

Según el presidente del PRD, al llamar López Obrador a Quirino Ordaz y Echeverría pretende "desmadrar" a la coalición PRI, PAN y PRD

Según Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, el puesto que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofreció a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, es un pago “por la entrega de la elección al crimen organizado“.

Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado, vía López Obrador- Morena. La gente de Sinaloa lo va sufrir muy pronto en carne propia. ¡Qué vergüenza!“, escribió en su cuenta de Twitter la tarde de este domingo, 12 de septiembre.

De acuerdo con Zambrano, Sinaloa, junto con Michoacán, fue el estado donde la delincuencia organizada “cometió más atrocidades en favor de Morena”, dándole el triunfo a Rubén Rocha Mora.

En entrevista con Manuel Feregrino para “Por la mañana” de Radio Fórmula, el presidente nacional del PRD expuso que, entre el 5 y 6 de junio pasado, grupos del crimen organizado “levantaron” a más de mil personas, entre ellos funcionarios de casilla y candidatos a algún cargo político; sin embargo, nadie hizo nada.

Por lo anterior, a su parecer, es evidente que la invitación de López Obrador a Quirino Ordaz -priista- “es el pago de favores”, porque la delincuencia organizada “lo hizo bien para Morena”.

Asimismo, el perredista señaló el caso de Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit, es similar al de Quirino Ordaz, ya que en su entidad, según Jesús Zambrano, también hubo irregularidades en las elecciones pasadas.

“Lo de Nayarit es muy similar a lo de Sinaloa, donde también hubo actos de intimidación, y nadie quizo actuar. Se señalaba que tanto el secretario general de Gobierno, como el Fiscal del estado estaba actuando en favor de Morena. También ahí vimos un resultado en el que los mismos favorecieron al candidato de Morena y ahora también corresponde con una invitación” al gobernador panista, dijo.

Cabe recordar que ayer, López Obrador anunció que invitará a “Toño” Echeverría a su gobierno, aunque no reveló el cargo que le asignará.

Por otra parte, Jesús Zambrano aseguró que con la incorporación de Quirino Ordaz y Antonio Echeverría, el mandatario federal pretende “desmadrar a la coalición (PRI, PAN y PRD) y desmadrar los ánimos de la misma para la elección que viene”.

“Al mismo tiempo, el presidente está mandando un mensaje de que está jalando a figuras importantes de los partidos de coalición; con eso busca desmoralizar a la ciudadania, a los militantes y simpatizantes de los partidos de la coalición”, manifestó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Iglesia Católica advierte que despenalización del aborto por la SCJN propicia “machismo y muerte”

Lanzan petición en Change.org para restituir la estatua de Cristóbal Colón en la CDMX

Segob pide revisar más de 400 casos de mujeres tras despenalización del aborto por la SCJN



Artículos Relacionados

Back to top button