score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

En la tercera semana, la mitad del número de estudiantes ya regresó a clases presenciales: Mexicanos Primero

El juez tiene que establecer como entra el centro de Salud y ofrecer atención al profesor o al niño que tiene sospecha de contagio, afirma director de Mexicanos Primero.

“Hay una gradual confianza que se va estableciendo. Empezamos con apenas el 12% de los estudiantes, después con el 34% al final de la semana pasada. Ahora estamos calculando con los reportes que la Secretaría, que la mitad del número de estudiantes, ya han regresado a clases presenciales“, afirmó el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero.

En entrevista con Jaime Núñez para su programa en Radio Fórmula, David Calderón quien es el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, indicó que la decisión del juez federal los llena de esperanza, dado que les da la razón, motivo por el cual emitió una orden para que la SEP y la SSa, “garanticen la seguridad y la higiene en las escuelas en este regreso a clases presenciales.”

“Así el juez les esta requiriendo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Salud (SSa) que emitan un Protocolo obligatorio para prevenir, detectar, controlar y seguir la pandemia y su evolución en las escuelas y clases presenciales, es decir, que más haya de las recomendaciones que ya se conocen, que haya un auténtico protocolo que diga exactamente qué tiene que hacer el director cuando entra el Centro de Salud y que en este protocolo, no se pase la responsabilidad que le corresponde a la autoridad, a las familias o a los maestros”, le explicó Calderón al periodista.

“Verificar la distancia, la ventilación que haya, los suministros, eso le corresponde a la autoridad y no puede transferirse ni el costo ni la responsabilidad a las familias o a los maestros”, abundó el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero.

“Zanjan la cuestión de, no puedes nada más informar que tal vez haya una cuestión de contagio, sino que el juez tiene que establecer como entra el centro de Salud más inmediato, para ofrecer atención al profesor o al niño que tiene sospecha de contagio y que entonces ahí se garantice que esa atención corre a cargo del Estado y que se va a contar con todos los elementos”, mencionó David Calderón.

También te puede interesar:

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button