score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Gobierno analiza si grito de independencia será a puerta cerrada

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El mandatario sostuvo que en gobiernos anteriores había proveedores y organizaciones que sacaban beneficio de los desastres naturales, pues desviaban recursos que estaban destinados a los damnificados. Sin embargo, recordó que ahora es distinto, pues se eliminaron los intermediarios.

Tras el paso del huracán Grace, las inundaciones en Tabasco, y el sismo del martes, el presidente agradeció a las autoridades y servidores públicos que han ayudado a la población durante los desastres naturales.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, sostuvo que no es necesario el extinto Fondo de Desastres Naturales, pues el gobierno está unido para ayudar ante este tipo de situaciones.

Javier May, titular de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que en Veracruz, Puebla e Hidalgo, el gobierno entregará apoyos únicos de 35 mil pesos en efectivo a 64 mil 513 familias, para que puedan llevar a cabo las reparaciones o reconstrucciones de sus hogares, tras el paso del huracán Grace

López Obrador descartó las acusaciones de que está militarizando México, pues sostuvo que las Fuerzas Armadas han ayudado como ninguna otra institución y su gobierno sólo las está aprovechando, por ello, refrendó su apoyo a estar organizaciones.

Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que se destinarán 2 mil 169 millones de pesos para restaurar las carreteras y caminos que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace.

Ante el aumento de la demanda por los recientes desastres naturales, López Obrador hizo un llamado a los fabricantes y distribuidores de materiales de construcción para que no abusen de los damnificados que acudirán a ellos para reconstruir y reparar sus casas.

López Obrador aseguró que los contratos para la perforación y extracción de petróleo entregados a raíz de la reforma energética no han dado resultados y, aunque estos se podrían cancelar, el gobierno no lo hará porque podría generar problemas innecesarios.

El mandatario solicitó que no se politice la entrega de apoyos para Centroamérica, al hacerlos se obstaculiza que las personas reciban ayuda.

AMLO reiteró su postura de que el gobierno de Estados Unidos debe se invertir en la zona, para combatir las causas que originan la migración.

El presidente dijo que es realista el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que entregó la Secretaría de Hacienda, sostuvo que se encuentra contento y satisfecho con la propuesta que se presentó ante el Congreso de la Unión.

El gobierno aún no ha decidido si el Grito de Independencia y el Desfile Militar se llevarán a cabo de manera pública o se restringirá el paso, como el año pasado



Artículos Relacionados

Back to top button