score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Cada dos meses AMLO supervisará obras del Tren Maya

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

Ricardo Sheffield informó que se iniciarán procesos por publicidad engañosa en contrade BP México, VIPS, Viva Aerobus y Sony

Respecto a su gira del fin de semana, el presidente informó que supervisó todo el trayecto del Tren Maya, adelantó que lo hará cada dos meses; agregó que se reunió con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y en uno de los tramos de la obra lo sobrevoló junto con Carlos Slim. Afirmó que no hay oposición por la construcción; destacó que la obra no implicará endeudamiento público y será patrimonio nacional

Con relación al nuevo gobernador de Tabasco, Carlos Merino, el presidente dijo confiar en él y aseguró que continuará la obra de la Cuarta Transformación

El presidente indicó que ya se inició un proceso de reestructuración de la deuda de PEMEX, pero no puede informar mucho debido a los términos y secreto bancario; expresó que ahora, se protege a la paraestatal y a la CFE.

El mandatario mencionó que España tiene un problema porque las empresas que dominaban en México tienen propósitos de lucro, añadió que en dicho país es carísima la luz y por eso hay protestas.

AMLO afirmó que la recuperación económica va bien, resaltó el trabajo de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; señaló que México es de los pocos países en el mundo donde se puede invertir para producir bienes, por lo que ha crecido la inversión extranjera gracias al T-MEC. Reiteró que la economía crecerá 6% y el PIB 5% en promedio anual; así como la buena relación que existía con el entonces presidente de EUA, Donald Trump, y el actual Joe Biden.

Antes de que se lleve a cabo la reunión de alto nivel económico entre los gobiernos de México y Estados Unidos el próximo jueves, el mandatario señaló que entregará la carta al presidente Joe Biden para solicitar su apoyo ante la situación migratoria que enfrenta el país.

Adelantó que buscará que se otorguen visas temporales de trabajo y que se apoye a los pueblos de Centroamérica con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente dijo que el turismo va a significar mucho desarrollo a futuro, refirió que Cancún, Quintana Roo, ya está recuperado; aseguró que se seguirá promoviendo el desarrollo y habrá inversión extranjera.

El jefe del Ejecutivo federal dio órdenes a las secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores para que levanten el veto o las restricciones en caso de que existan para alguna nacionalidad, de modo que todos puedan ingresar libremente a México.

López Obrador reiteró que México es un país libre en el que se respetan los derechos y libertades, por lo que criticó al partido Vox, que se ha manifestado en contra la expansión del comunismo en la iberoesfera. Además, comentó que si ser comunista significa ayudar a los pobres, entonces que lo pueden considerar como tal.



Artículos Relacionados

Back to top button