score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO afirma que su nuevo libro, se está vendiendo mucho

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

López Obrador informó que Julio Scherer Ibarra decidió dejar su cargo como Consejero Jurídico del Gobierno mexicano, además, informó que fue Scherer Ibarra quien elaboró la reforma que elevó a rango constitucional la pensión para adultos mayores, entre otras.

El mandatario reconoció las medallas que se han conseguido en los Juegos Paralímpicos, pues destacó que es un orgullo para el país.

En el “Quién es Quién en las Mentiras”, se informó que es falso que se haya reabierto el hospital en Tlacoapa, Guerrero, sin médicos, pues el Insabi aclaró que el 16 de agosto se contrató personal para el hospital, además de los 6 médicos que ya trabajan en ese hospital.

Sobre las caravanas migrantes, AMLO dijo que el propósito es mantener a los migrantes en el sur-sureste de nuestro país, porque permitir su introducción al territorio nacional significa riesgos de violación de Derechos Humanos.

Sobre la relación con la CNTE, López Obrador dijo que no tiene diferencias con la Coordinadora, pero el Gobierno no acepta chantajes.

El presidente negó que se privatizará Capufe, además, informó que hay un equipo trabajando para saber cuántos créditos se otorgaron a empresas privadas para recibir concesiones para vender energía eléctrica a la CFE

A menos de una semana que saliera a la venta su nuevo libro, López Obrador dijo que se están vendiendo muchos ejemplares porque la gente quiere saber cosas. En su obra, el mandatario habla sobre la política exterior, la oposición y sus logros a casi tres años de su sexenio.

López Obrador recomendó al empresario Alonso Ancira cumplir el acuerdo reparatorio al que se comprometió. “Él sabe que vendió a sobre precio la planta de Agronitrogenados”

Julio Scherer Ibarra agradeció al presidente López Obrador por la oportunidad de ser su Consejero Jurídico



Artículos Relacionados

Back to top button