score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO dice que hay crisis y descomposición en el TEPJF

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera  se realizó desde Palacio Nacional

López Obrador dijo que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “una descomposición”, por lo que éste y el INE necesitan reformarse.

Sobre la denuncia que la Cancillería presentó contra los fabricantes de armas en EU, el presidente señaló que ésta es por la forma en que venden armas en EU y se introducen a México, además, dijo que el juzgado de Boston va a resolver.

El mandatario federal confirmó que México será sede de las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, a propuesta de Noruega

Sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que afirman que no se puede llevar a cabo la Consulta Popular de revocación de mandato, el presidente dijo que se puede realizar y que está a punto de aprobarse la ley reglamentaria.

El presidente propuso que en las colonias o ciudades que deseen y haya consenso entre los vecinos, se implemente un programa para instalar red de gas natural y, de paso, reparar los baches de la comunidad. Sostuvo que el desprestigio de este combustible fue realizado por los vendedores de gas LP.

Sobre el programa de bacheo, AMLO dijo que es una necesidad real de los ciudadanos, e informó que lo mejor es que este sea tripartita, es decir, que participen los Gobiernos municipales, estatales y el Gobierno Federal.

López Obrador agradeció a los distribuidores de gas LP por haber levantado el bloqueo, y pidió a los comisionistas que actúen de manera responsable, además, informó que el Gobierno ya está actuando.

A pesar de que ya se ha solicitado el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Moderna, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado el biológico debido a que la farmacéutica no ha entregado la documentación completa.



Artículos Relacionados

Back to top button