score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Garantizan abasto de gas en CdMx, Edomex y Pachuca ante protestas

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera  se realizó desde Palacio Nacional

López Obrador dijo que frente a las protestas de las gaseras en la CDMX y Pachuca, se tomarán tres acciones:

-Garantizar el abasto de gas

-Presentar denuncias contra distribuidores y comisionistas

-La Guardia Nacional protegerá a los distribuidores

Tras la celebración de la consulta popular, López Obrador señaló que fue el primer paso para lograr una verdadera democracia en México, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando para que se vuelva un hábito en la política nacional.

Durante el Quién es Quién en las Mentiras se dijo que es falso que por la extinción del Fonden se hayan dejado obras tiradas, pues se han otorgado 18 mil 67 millones de pesos a la atención de declaraciones de emergencia.

Aclararon

Se aclaró que es falso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subió las Tarifas Eléctricas de Alto Consumo (DAC) 20%, pues la CFE no determina las Tarifas Eléctricas Domésticas, sino la Secretaría de Hacienda. Además, la tarifa del DAC tuvo un incremento de 9.1%.

López Obrador aclaró que los precios máximos del gas establecidos por la CRE se revisarán semanalmente, además, reiteró que será la Guardia Nacional quien brinde seguridad a las gaseras y privadas y a Gas Bienestar.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que ya entregó su nuevo libro a la editorial, y espera que sea publicado a finales del próximo mes. Del mismo modo, anunció que éste incluirá un poema de Rubén Darío, llamado Calumnia

También se mencionó que es falso que el Gobierno haya lanzado un programa de “bacheo” y le dé prioridad a este programa en lugar de combatir la inseguridad.

El mandatario federal informó que el precio máximo del gas fijado por la CRE no se establece arbitrariamente, sino que se consideran diversos indicadores, como el precio de venta de Pemex, el costo de operación de las gaseras y una utilidad justa.

El  Presidente rechazó que se eliminen los precios máximos en la venta del gas LP, ya que se trata de una medida para ayudar a la población, y las protestas de los distribuidores no harán que se retiren los límites



Artículos Relacionados

Back to top button