score
Atando CabosAudio

En el tema de las armas, los esfuerzos bilaterales no han sido suficientes: Consultor Jurídico de SRE

México presentó una demanda civil de daños ante la Corte de Distrito de Boston, contra 11 empresas de producción y distribución de armas

México presentó una demanda civil de daños ante la Corte de Distrito de Boston, Massachusetts, contra 11 empresas de producción y distribución de armas, a las que acusan de prácticas comerciales negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas.

Las autoridades mexicanas argumentan que las empresas facilitan y apoyan el tráfico ilegal a México y se ha sufrido un daño por las prácticas negligentes.
El canciller Marcelo Ebrard explicó que el objetivo es que las empresas demandadas compensen al gobierno de México con una indemnización por los daños causados por sus prácticas negligentes, cuyo monto se determinará en el juicio.
En entrevista con Denise Maerker, Alejandro Celorio, consultor jurídico de SRE, explicó que es la primera vez que lo hacen, les tomó dos años después del ataque en el Paso. “Los esfuerzos bilaterales no han sido suficientes en tema de armas”, afirmó.
El consultor jurídico señaló que están representados por dos abogados que son de la mayor experiencia y prestigio en el tema del tráfico de armas, “nuestros argumentos son sólidos”, recalcó.



Artículos Relacionados

Back to top button