score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO no descarta vacunación covid a menores con problemas de salud

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera  se realizó desde Palacio Nacional

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en México se ha aplicado la vacuna a más de 48 millones de personas, además, informó que el 97% de las personas que hoy están hospitalizadas por COVID-19 no se vacunaron, por lo que llamó a la población a vacunarse

López-Gatell informó que, debido a la tercera ola de la pandemia de COVID-19, se publicó la nueva Guía de Tratamiento COVID-19, además, dijo que en algunas entidades se realiza una reconversión hospitalaria para atender a pacientes.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en 45 días se vacunaron a 2 millones 602 mil 635 personas de entre 18 y 45 años, en 45 municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El canciller Marcelo Ebrard informó que, durante julio, México recibió o envasó más de 25 millones de dosis de vacunas, además, dijo que para finales de agosto esperan llegar a 100 millones de  dosis, cifra que sólo han alcanzado 10 países.

López Obrador dijo que se cumplirá con el compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años en octubre, y dijo que no se descarta vacunar a menores que tengan enfermedades que ameritan una protección especial, si los organismos internacionales lo aprueban.

El mandatario federal dijo que Pemex no producirá más de 2 millones de barriles diarios de petróleo porque esto es suficiente para cubrir la demanda interna.

AMLO dijo que se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno del estado de Jalisco en el penoso tema de los desaparecidos, además, refirió que se lleva a cabo un plan de búsqueda en todo el país.

Marcelo Ebrard dijo que EU no está pidiendo que los mexicanos que quieran ingresar a ese país estén vacunados, mientras que en la Unión Europea se pide la vacuna aprobada por la European Medicines Agency si el país de origen está en semáforo rojo.

El mandatario hizo un llamado a sus opositores a esperar y participar en la consulta sobre la revocación de mandato para retirarlo de la Presidencia, y sostuvo que no hace falta la violencia para que deje su puesto.

López Obrador dijo que en la actualidad ya no hay contratos con las empresas de Pegasus.

El presidente reiteró que no se aumentará la edad de jubilación de los trabajadores de la CFE, ni de los trabajadores de Pemex. Además, dijo que se cuidará que las elecciones del Sindicato de Pemex sean limpias y democráticas.

AMLO propuso que los recursos que las normales rurales entregan a sus estudiantes, los entregue de manera directa el Gobierno, para evitar abusos.

El presidente dijo que si los organismos internacionales lo aprueban, México iniciará la aplicación de vacunas contra el covid-19 a menores de edad que padezcan enfermedades crónicas o tengan una situación de salud difícil

López Obrador explicó quiénes serán beneficiados por el decreto de liberación de personas de penales que no cometieron delitos graves:

10 años sin sentencia

Víctimas de tortura

Mayores de 75 años

Mayores de 65 años con enfermedades crónicas



Artículos Relacionados

Back to top button