score
AudioLópez Dóriga

En diciembre es muy posible que haya vacuna contra COVID-19 para menores: Alejandro Sánchez

El investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM habló sobre la preocupación en el mundo por la variante Delta del COVID-19

El investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Alejandro Sánchez-Flores, habló sobre la preocupación en el mundo por la variante Delta del COVID-19.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Alejandro Sánchez explicó que la variante Delta es resultado de una diversidad de mutaciones que, finalmente, se reflejan en transmisiones más altas y que ‘reemplazan’ a variantes que eran predominantes en países como México. “Las vacunas, cuando se han aplicado esquema completo, protegen a las personas contra la variante Delta y otras variantes, sin embargo, la población toma que la inmunización es como ser ‘invencible’, lo que provoca cambios en hábitos”, afirmó.

El doctor señaló que la vacuna, por sí sola, no romperá al 100 por ciento la transmisión del virus. “Muy posible que en diciembre haya vacuna contra COVID-19 para menores”.

Por otra parte, el investigador advirtió que el COVID-19 no es un simple resfriado, advirtiendo que hay diversas afectaciones y secuelas que disminuyen la calidad de vida de las personas.

 



Artículos Relacionados

Back to top button