score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Deberían hacer un decreto aplicable a la vida real de los centros penitenciarios: Eduardo García

El subdirector de Proyecto Justicia en Reinserta habló sobre el decreto que puede beneficiar a adultos que se encuentren en alguna circunstancia jurídica dentro de un penal

El subdirector de Proyecto Justicia en Reinserta, Eduardo García, habló sobre el decreto que puede beneficiar a adultos que se encuentren en alguna circunstancia jurídica dentro de un penal.

En entrevista con Jaime Núñez en el noticiero de Leonardo Curzio, Eduardo García explicó que una persona puede estar privada de la libertad por más de diez años sin que le hayan dictado una sentencia condenatoria o absolutoria. “Por algún motivo el impulso procesal que los abogados tenemos que darle a cada uno de nuestros sentenciados, de pronto se deja de lado ya sea porque el sentenciado quiere revocar a su defensa o los defensores públicos debido a la carga excesiva de trabajo no pueden atenderlo lo que genera que el juez se enfoque en otros procedimientos”, afirmó.

El especialista señaló que deberían de hacer un decreto o ley aplicable a la vida real de los centros penitenciarios y que después se emitan las leyes secundarias o reglamentarias para que se apliquen.

 



Artículos Relacionados

Back to top button