score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO pide tomar en cuenta a ciudadanos de NL tras multa a Samuel García

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que NSO Group, la empresa que diseñó Pegasus, utilizó empresas fachadas para venderlo al Gobierno mexicano, informaron que se encontraron 31 contratos para adquirir Pegasus que involucran a gobiernos pasados, por mil 970 mdp

El mandatario pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que haga públicos los contratos de todas las dependencias del gobierno con las empresas relacionadas con Pegasus

Durante el “Quién es Quién en las Mentiras”, se informó que es falso que la pregunta de la Consulta Popular 2021 del 1 de agosto haya sido redactada por el presidente López Obrador.

María Luisa Albores, titular de la Semarnat, dijo que actualmente se realiza una consulta a los propietarios de la tierra de las 109 mil 636 hectáreas de la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, que posiblemente se conviertan en Área Natural Protegida.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que ayer varios pilotos visitaron el Aeropuerto Felipe Ángeles, y quedaron muy satisfechos con los avances del proyecto, “vieron que es una gran obra”, dijo.

Sobre la presa de Zapotillo, en Jalisco, el presidente dijo que la obra está parada desde hace más de tres años debido a la oposición de la gente, por lo que irá a Zapotillo para hablar con los pobladores y buscar opciones

López Obrador dijo que las presuntas irregularidades en la elección de Nuevo León, deben ser resueltas por el INE, el Tirbunal Electoral o la Fiscalía General de la República, según corresponda.

El mandatario informó que en lo que va de su gobierno sólo se han registrado 20 huelgas gracias a que se ha buscado el acuerdo entre las partes, además, dijo que su Gobierno busca mediar en Cananea para que no haya huelga.

López Obrador reconoció el esfuerzo que han realizado los atletas mexicanos durante los Juegos Olímpicos de Tokio, entre ellos, destacó la participación del equipo femenil de softbol. A la vez, llamó a todos los deportistas olímpicos a continuar las competencias con ánimo.



Artículos Relacionados

Back to top button