score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO revela que su hijo Jesús Ernesto tuvo covid-19

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador felicitó a Alejandra Valencia y a Luís Álvarez por la medalla de bronce obtenida en Tiro con Arco, así como a Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, por su medalla de bronce en Clavados sincronizados.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que se adquirieron mil 840 claves de medicamentos por 79 mil 869 mdp, de las cuales, el 14% es decir, 220 claves, fueron medicamentos oncológicos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la mortalidad en las personas contagiadas de covid-19 ha disminuido  “muy sustancialmente”. Señaló que en la primera ola de la pandemia había 22 por ciento de letalidad y en este momento es menos del dos por ciento.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que a la fecha se ha terminado la vacunación de personas mayores de 18 años en 35 de los 45 municipios fronterizos con Estados Unidos. Se informó que a partir del 27 de julio se aplicará la vacuna contra COVID-19 en 16 centros de vacunación en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, mientras que a partir del 29 de julio se aplicará la vacuna en Río Bravo y Valle Hermoso, Tamaulipas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que además de las vacunas que se aplican actualmente en México, 2 vacunas se encuentran en proceso de autorización para uso de emergencia y 4 en proceso de autorización con la Cofepris para realizar ensayos clínicos fase 3

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que durante esta semana se instalarán 110 módulos de vacunación más en Chiapas, para reforzar la inmunización en el estado, especialmente en las zonas rurales alejadas.

López Obrador dijo que “se está trabajando” para abrir la frontera entre México y EU, además, señaló que se realizarán gestiones en ese país para que los ciudadanos que no fueron vacunados con Pfizer o Janssen no tengan restricciones.

El mandatario federal dijo que “no se descarta, pero no está en el horizonte” aplicar una tercera dosis de la vacuna por las variantes del coronavirus, además, señaló que por ahora la meta es vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años.

Los proyectos de antígenos contar el covid-19 de Walvax, Imbcams, Inovio y Sanofi, ya se encuentran en revisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar ensayos clínicos de fase 3 en México, reveló el canciller Marcelo Ebrard. Asimismo, se espera la autorización de emergencia para la de Sinopharm y Moderna.

El presidente de la República calificó de “inhumano” al bloqueo económico de EU a Cuba, por lo que consideró se debe apoyar a la isla y adelantó que hoy partirá de México un barco, al igual que mañana, con alimentos y oxígeno “para el pueblo de Cuba”.

El mandatario dio a conocer que su hijo mejor se contagió de coronavirus, sin embargo,  afirmó que él y Beatriz Gutiérrez Müller no se contagiaron, gracias a que estaban vacunados. Recordó que la enfermedad es menos agresiva en las personas jóvenes.



Artículos Relacionados

Back to top button