score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Gas Bienestar iniciará operaciones en Iztapalapa

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García, señaló que atender las causas de la desigualdad social es una de las prioridades de su administración

El mandatario estatal agradeció la presencia de la Guardia Nacional en su entidad y la inauguración de cuarteles

El almirante Ojeda, secretario de Marina, brindó un reporte de seguridad en Veracruz, el cual indica que los delitos de mayor incidencia son el secuestro, extorsión, robo a transportistas, robo a transeúntes, robo en transporte y homicidios dolosos.

Los municipios con mayor incidencia delictiva en Veracruz son la capital Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “la especie de rebrote” de COVID-19 que vive México demuestra que la estrategia de vacunación funciona, pues los adultos mayores tienen menos riesgo de fallecer, y así lo demuestran las estadísticas.

El mandatario mencionó que Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla y Oaxaca tendrán un tratamiento especial en vacunación COVID, dado que tienen comunidades apartadas. En Veracruz y Oaxaca será la Sedena la que refuerce la vacunación con dosis de CanSino a todas las personas mayores de 18 años en los lugares más apartados.

AMLO dijo que ante el nuevo rebrote no se tomarán medidas de cierres y llamó a la población a cuidarse, para poder salir sin estar sometidos por la pandemia.

Sobre el tema de Seguridad, López Obrador señaló que el fin de semana Zacatecas fue el estado con más homicidios, seguido de Sonora.

En Veracruz ayudó mucho que el Congreso local decidiera remover al fiscal que había, indica el presidente, y agrega que es lo mismo que está sugiriendo se haga en Guanajuato, pues, dijo, no se debe andar con influyentismo cuando se trata de la seguridad de la gente

Sobre la planta de Laguna Verde, Veracruz, el jefe del Ejecutivo indicó que se encuentra en buen estado y se le da mantenimiento y que existe una campaña para mostrarla como un peligro, pues existe el interés, en algunos sectores, de que la CFE no produzca energía eléctrica.

López Obrador adelantó que el Gas Bienestar arrancará el servicio en dos meses en Iztapalapa, Ciudad de México.

En relación al tema de la crisis de salud que vive Cuba, el presidente hizo un “llamado respetuoso” al mandatario estadounidense, Joe Biden, para que levante el bloqueo económico a la isla, y permitirles recibir remesas, entre otras medidas.

 



Artículos Relacionados

Back to top button