score
Atando CabosAudio

Personas físicas con actividad empresarial no pueden donar a partidos políticos: Claudia Zavala

El Instituto Nacional Electoral multó con 40 millones 933 mil 568 pesos al Partido Verde y lo dejo un año sin acceso a radio y televisión

El Instituto Nacional Electoral repartió multas millonarias, ya que en una sesión que se alargó hasta la madrugada, en en Consejo General del INE multó con 40 millones 933 mil 568 pesos al Partido Verde y lo dejo un año sin acceso a radio y televisión por pagar un millón de dólares a 104 influencers y celebridades para promover el voto por el partido en plena veda electoral.

El presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, señaló que igual como lo hizo en 2015, el Verde violó la ley al tratar de influir en la voluntad ciudadana de manera ilegal.

En entrevista con Olivia Zerón en el espacio de Denise Maerker, Claudia Zavala, consejera del INE, explicó que ahí están las razones, los fundamentos y las investigaciones, lo que se determinó es que las personas físicas con actividad empresarial no pueden donar a partidos.

La consejera recalcó que quienes estén inconformes pueden ir al Tribunal e impugnar, el INE nada más emite los dictámenes.

 



Artículos Relacionados

Back to top button