score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO desea éxito a deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional,

El presidente mandó un saludo a los representantes de México en Tokyo. “Les deseamos que les vaya muy bien” ya que “México y su pueblo respaldan a sus deportistas”, dijo el mandatario.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionará al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, a su partido y a su esposa, Mariana Rodríguez, el Presidente señaló que se trata de politiquería y que ni el organismo electoral como el Tribunal están haciendo bien las cosas

El mandatario reveló que en Veracruz el crimen organizado no permitía que se trabajara en ciertos tramos del Tren del Istmo de Tehuantepec“, por lo que la Secretaría de Marina ahora se encarga de la seguridad y las empresas ya están trabajando.

López Obrador informó que la próxima semana se reunirá con Octavio Oropeza, director de Pemex, para preparar el inicio de Gas Bienestar en la CDMX y en algunos municipios del Edomex

Debido a los casos recientes sobre espionaje, el jefe del Ejecutivo federal destacó que dio la orden para que los expedientes sobre espionaje a defensores de derechos humanos se hicieran públicos. Sin embargo, advirtió que algunos podrían no ser publicados por cuestiones legales.

AMLO informó que en su gobierno se ha basificado a 400 mil trabajadores de la educación y se está haciendo lo mismo con trabajadores de la salud, pues había alrededor de 80 mil trabajadores de este sector contratados como “eventuales”.

El presidente dijo que hay áreas del Gobierno en las que no se han nombrado titulares “porque estamos en vías de llevar a cabo una reforma administrativa para hacer más eficiente al gobierno” y ahorrar.

López Obrador dijo que se buscará un mecanismo “para garantizar a la sociedad, al pueblo, que no se espía a nadie”, que organismos internacionales “certifican que en el Gobierno mexicano no se espía a ninguna persona“



Artículos Relacionados

Back to top button