score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

TERCERA OLA: Sinaloa reporta 500 contagios por COVID-19 por día

Las autoridades han pedido mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de Sinaloa, Cristian Aldo Muñoz, aseguró que la tercera ola de contagios de Covid-19 los tomó mejor preparados que hace un año, a pesar de que se han registrado más de 500 casos nuevos cada día.

En entrevista en el espacio de Atando Cabos de Radio Fórmula, Aldo Muñoz aseveró que el estado cuenta con la capacidad para atender a sus ciudadanos, puesto que se instalaron oficinas de call center para monitorear a las personas sin necesidad del contacto físico.

Estamos viviendo una situación compleja, una situación de mucho trabajo para todos los que estamos al frente de salud y a raíz de esta tercera ola nosotros tuvimos que reforzar muchas de las áreas y acciones que ya veníamos trabajando, nuestro estado en el año pasado iniciamos con la instalación de un call center, que está atendiendo a mil personas diarias vía telefónica”, expuso.

 

 

Al respecto, afirmó que el alza en los contagios se debe a la relajación de los ciudadanos quienes estuvieron en semáforo epidemiológico verde durante abril y mayo.

Prácticamente nosotros en los meses de abril y mayo estuvimos en un semáforo epidemiológico verde y vimos por ahí una relajación de manera general de la población, en algunos casos omitiendo algunas situaciones que venimos platicando desde el inicio. Nuestro secretario de salud no ha desistido de diariamente informar que no se relaje la población”, precisó.

Avanza vacunación.

El subsecretario comentó que a partir de la próxima semana se iniciará con la vacunación de entre 18 y 29 años, que son el sector poblacional que más contagios ha presentado durante las últimas semanas.

Llevamos un promedio de 1.8 millones de personas vacunadas, prácticamente el 100 por ciento del personal de salud vacunado, en este momento, el gobernador Quirino Ordaz pidió un apoyo adicional, por la tercera ola y la semana que entra ya se inicia con vacunación de jóvenes de 18 a 29 años”, apuntó.

Te puede interesar:

Representantes del IMSS en Sinaloa y Sonora rinden protesta ante el Consejo Técnico

Por unanimidad, Sinaloa aprueba matrimonio igualitario

México, entre los países con más huérfanos a causa de la pandemia de COVID-19

El 55% de los adultos están vacunados contra COVID-19 en Jalisco: Enrique Alfaro



Artículos Relacionados

Back to top button