El 62% de los mexicanos ya padeció COVID-19: Arturo Erdely

El actuario y doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM señaló que nunca hemos logrado tener un control epidémico

El actuario y doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM, Arturo Erdely informó que que hay un franco repunte de COVID-19 en todos los estados de México, explicando que no lo llamaría tercera ola porque nunca culminó la primera.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Arturo Erdely señaló que nunca hemos logrado tener un control epidémico, calificando como una necedad el haber regresado a clases, aunque sea por dos semanas, después de las elecciones.

El doctor informó que hemos permanecido en un constante contagio. “Este tercer pico va a superar al pico de agosto de 2020, no sé si al de diciembre”, afirmó.

Calcula el doctor Erdely que el 62% de los mexicanos ya padeció COVID-19. La cantidad de casos confirmados hay que multiplicarla por 30 y dará el número de personas contagiadas: 77.8 millones de mexicanos.

Las muertes confirmadas habría que multiplicarlas por 2.18 y te dará el número de muertos por causa directa o indirecta de Covid-19, es decir, más de medio millón de mexicanos ha fallecido.

 

 

Salir de la versión móvil