score
AudioEn los Tiempos de la Radio

Columnas político-financieras martes 20 de julio 2021

¿En serio el gobierno ya dejó de espiar a opositores, activistas y periodistas?

Dado que el propio Andrés Manuel López Obrador y su familia fueron víctimas del espionaje a través de Pegasus, resulta inevitable preguntar: ¿en serio el gobierno ya dejó de espiar a opositores, activistas y periodistas?

Porque no es por dudar de nadie, pero la sola palabra del Presidente no garantiza nada. Por más que el mandatario insista en que no son iguales y que ya no se espía a nadie, la realidad es que hasta ahora no se han presentado pruebas de que haya cancelado los contratos de espionaje con NSO Group o con cualquier otra empresa similar.

El cambio de nombre del Cisen no implica que haya dejado de lado las mañas de otros tiempos. Además, las Fuerzas Armadas también eran clientes de la plataforma digital de espionaje. Tan es así que México fue el país con más gente espiada: ¡15 mil personas!

Lo que parece es un hecho es la tolerancia absoluta de este gobierno con las prácticas ilegales de espionaje que practicaba su antecesor. Al parecer el pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto no sólo era un blindaje contra la corrupción del sexenio pasado, sino también para una amplia gama de prácticas criminales que estaban (¿y siguen?) perfectamente normalizadas. Ahora falta saber si realmente la 4T le cortó las alas al pegaso espía o si lo sigue usando.



Artículos Relacionados

Back to top button