score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Preocupa la propuesta de integrar a la Guardia Nacional con la Sedena: José Medina Mora

El presidente de Coparmex habló sobre la inseguridad y señaló que México está viviendo una crisis adicional a la de salud y economía

El presidente de Coparmex, José Medina Mora, habló sobre la inseguridad y señaló que México está viviendo una crisis adicional a la de salud y economía, que es la expansión de la influencia de los grupos criminales en diversas regiones del país los cuales preocupan.

En entrevista con Leonardo Curzio, José Medina Mora explicó que las cifras confirman que la estrategia gubernamental no ha rendido los frutos esperados y en este contexto, preocupa que el titular del Poder Ejecutivo plantee la necesidad y reforma constitucional para que mando de la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional ya que de ser así, se desmantelaría el andamiaje legal aprobado. Nos preocupa ver a las fuerzas armadas en la presente administración con más de trece tareas adicionales a la de la seguridad nacional como la construcción del Tren Maya, aeropuerto de Santa Lucía, banco del Bienestar y también dar la capacitación policial”; afirmó.

El presidente de Coparmex recalcó que el camino no es alargar esta permanencia de los militares en la calle ya que impide que se avance en la consolidación de las instituciones civiles. “Preocupa la propuesta de integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button