score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Chiapas, Oaxaca y Guerrero estados prioritarios para mayor inversión pública federal

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Acapulco, Guerrero, el presidente dijo que lleva a cabo una gira por el estado desde el viernes, comentó que es uno de los estados que seguirán atendiendo de manera especial porque tiene carencias

El presidente comentó que son tres estados con atención preferente: Chiapas, Oaxaca y Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en lo que va del año se han presentado 255 homicidios dolosos en la entidad, Además, refirió que, a partir de hoy, la entidad se encontrará en semáforo epidemiológico amarillo. Comentó que se tiene 1.4 homicidios por día en Acapulco, cuando en años anteriores llegó a tener 3; explicó gráficas sobre la incidencia delictiva en Chilpancingo e Iguala.

El gobernador subrayó la coordinación que existe entre el gobierno de Guerrero y la Semar, Sedena, GN y FGR.

Rafael Ojeda, titular de la Marina presentó una gráfica sobre los decomisos de drogas y armas en el estado y explicó la atención que se ha brindado con los Planes Marina, DN III y Guardia Nacional.

Berenice Romero, encargada de despacho de la Profeco habló sobre el quién es quién en la gasolina

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar explicó cómo ha venido aumentando el monto de la pensión conforme a la inflación y comentó que la pensión es universal, por lo que de acuerdo a cifras del INEGI, la meta es incorporar a 2,2 millones de adultos en los próximos meses.

La subsecretaria del Bienestar explicó los requisitos para la inscripción al programa de pensiones para adultos mayores.

El mandatario federal explicó que continuará realizando ”giras cerradas” debido a la veda por la Consulta Popular 2021, y adelantó que la próxima semana irá a Veracruz y a Chihuahua.



Artículos Relacionados

Back to top button