score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO no sabía que hay veda por consulta popular

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional,

López Obrador consideró que debe renovarse en Guanajuato a las instituciones encargadas de garantizar la paz y pidió a la Fiscalía General de la República que revise lo que corresponde al fuero federal

AMLO informó que ayer se presentaron 86 homicidios en el país; 46% se concentraron en 4 entidades

El mandatario federal dijo que el Tren Maya recorrerá mil 554 kilómetros en 7 tramos con 19 estaciones en 5 entidades: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El presidente señaló que el Ferrocarril del Istmo conectará Coatzacoalcos con Salina Cruz, a lo largo de su recorrido habrá 10 parques industriales. Además, dijo que habrá un ramal de Iztepec a los límites con Guatemala y otro de Palanque a Coatzacoalcos.

Ante la consulta popular, el Presidente reconoció que no sabía que inició un periodo de veda para que el 1 de agosto se juzgue a actores políticos del pasado, por tanto, pidió a su equipo analizar si se deben transmitir los eventos programados para el fin de semana durante su gira por Guerrero.

Además, el mandatario aseguró que en las conferencias mañaneras no se tiene la verdad absoluta, ni es irrefutable, por el contrario, explicó que la crítica y la oposición son necesarias para purificar la vida pública del país.



Artículos Relacionados

Back to top button