score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Si AMLO toma en serio la educación, uno esperaría las reasignaciones presupuestales: Marco Fernández

El Investigador de México Evalúa, informó que es preocupante la situación del regreso a clases

El profesor investigador de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey e Investigador de México Evalúa, Marco Fernández, informó que es preocupante la situación del regreso a clases.

En entrevista con Leonardo Curzio, Marco Fernández explicó que tenemos mes y medio que es fundamental para que la SEP afine la estrategia para poder implementar lo que contempla en el calendario escolar. El 30 de agosto comienza el nuevo ciclo escolar y se dice que en diez días se tendrá el diagnóstico del tamaño del abandono escolar y de las afectaciones en los aprendizajes derivado de la pandemia.

El experto recalcó que a ver si en este mes y medio logran capacitar a los docentes para ayudarles a que tengas herramientas para contener emocionalmente a sus alumnos que es un aspecto básico porque se vio afectado por la pandemia, tendrá un impacto negativo en el aprendizaje. “A ver si el nuevo secretario de Hacienda logra convencer al presidente de hacer las reasignaciones presupuestales que son necesarias para implementar las políticas educativas de cara a este posible regreso presencial”.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button