score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO pide a padres organizarse para regreso a clases presenciales

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente habló sobre la creación de la Agencia Nacional de Aduanas, dijo que ésta reforzará el combate al tráfico y la evasión fiscal con la ayuda de la Semar y la Sedena, quienes serán los responsables de la administración de las aduanas.

El mandatario reiteró que el reinicio de clases presenciales a finales de agosto será en todo el país, además, dijo que ya se está trabajando en el Plan para mejorar las escuelas y crear las condiciones básicas para este regreso e hizo un llamado a que los padres de familia y el personal educativo se preparen para el regreso a clases presenciales

López Obrador dijo que ayer se presentó en Aguililla, Michoacán, una propuesta de Programa de Desarrollo de Bienestar para los habitantes de esa región. Además, negó que elementos de la Guardia Nacional hayan sido secuestrados ayer en Oaxaca

Leticia Ramírez Amaya, directora de Atención Ciudadana de Presidencia, explicó que el recurso de “cesantía y vejez” se dejó de entregar a los trabajadores pensionados y jubilados del IMSS desde 2015, por dos jurisprudencias que así lo establecieron.

AMLO reveló que en su reunión con gobernadores electos y en funciones de 17 Estados se habló sobre cómo trabajar de manera coordinada para enfrentar la violencia, además, dijo que los delitos de fuero federal han disminuido 25%.

Aunque el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles se presentó a Palacio Nacional, el Presidente reiteró su negativa a recibirlo, al menos hasta que terminen las impugnaciones y juicios del proceso electoral, pues consideró que debe cuidar la investidura presidencial ante la politización.

El mandatario dará a conocer la próxima semana el plan para el abasto de medicamentos a nivel nacional.  Reconoció que el mayor problema que enfrentaron fue la corrupción y los intermediarios en el monopolio de las medicinas

Para continuar con su compromiso de descentralizar las dependencias federales, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que se reanudarán los procesos de traslado de la Secretaría de Salud a Guerrero.



Artículos Relacionados

Back to top button