score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: La próxima semana se presentará plan para regreso a clases presenciales

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente hizo un llamado a protegernos “de la manipulación de la información” de los medios masivos de comunicación, además, explicó que hubo un despliegue “bien inducido y nada espontáneo” sobre las manifestaciones en Cuba.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, desmintió las noticias que a los ojos de la presidencia no fueron verdad. Señaló que desmontar mentiras mediante el derecho de réplica no estigmatiza a críticos, y es un buen ejercicio para un gobierno democrático.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió el litigio para ampliar la planta hidroeléctrica de  Chicoasén II, en Chiapas, el presidente aseguró que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, es el encargado de ver todo el tema de las hidroeléctricas, destacó que la mayoría de los tribunales tanto nacionales como extranjeros dan el fallo en contra del gobierno cuando se trata de convenios de empresas que tienen ventaja y afectan las finanzas del país.

AMLO dijo que el lunes se va a informar de parte de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Javier May, el avance en el programa de adultos mayores y los demás programas sociales. Además, comentó que como parte de la descentralización, esta dependencia se tendrá que mudar a Oaxaca

El mandatario dio a conocer que la próxima semana presentará un plan integral para el regreso presencial a las aulas; dijo que no hay nada que impida reiniciar. Esto, con el fin de que se abran las escuelas para finales de agosto.

López Obrador mostró las imágenes de una protesta que se llevó a cabo ayer en la embajada de Cuba. En el video, se observa al titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio Halloran, insultando a las autoridades del inmueble.

 



Artículos Relacionados

Back to top button