score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO reitera llamado a población a vacunarse contra covid

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, se habló sobre el pulso de la salud

Se han recibido en total 66,904,585 vacunas, se han inmunizado alrededor de 35 millones de mexicanos, es decir al 40% de la población. En esta semana se van a recibir 3,786,190 dosis. Hoy se recibe un embarque de Pfizer de más de 200 mil.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, dijo que lo deseable es que todas las personas sean protegidas, es evidente la efectividad de la vacuna, tanto para afectar reacciones graves o el deceso en caso de sufrir covid-19. Hasta el momento, se han vacunado a 31 millones de mexicanos. Esta semana se recibirán 3 millones de vacunas.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, celebró que el abastecimiento de vacunas en México desde diciembre ha ido en aumento, dijo que la semana pasado arribaron alrededor 7 millones de dosis, resaltó que tanto AstraZeneca como CanSino se están envasando en el país. Explicó que México está dentro de los 10 países de mayor abastecimiento en el mundo.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, viajó a Chiapas para reorganizar el programa de vacunación luego de que la población no respondió al llamado para acudir a inmunizarse. Resaltaron que es la entidad que tiene mayor problema tanto demográficamente como por la población.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el país lleva cuatro semanas en aumento de los contagios de covid-19, siendo una tercera ola de la pandemia. Sin embargo, aseguró que se han logrado reducir los casos de enfermedad grave.

Muestra SEDENA operativo para la distribución de las vacunas, puntualizan que la Guardia Nacional también está participando.

Marcelo Ebrard asegura que faltan dos años y medio para la carrera presidencial, pidió a sus colaboradores trabajar, concentrarse, cuando lleguen las normas estará preparado para participar. Pide AMLO que trabajen bajo el esquema de la transformación.

Se presentará un nuevo programa para la seguridad en las aduanas, participarán la SEMAR y la SEDENA. Significa seguir limpiando para combatir el contrabando, la introducción de drogas y la corrupción que viene de lejos.

Deportistas mexicanos que participarán en las Olimpiadas, así como todo el equipo, serán trasladados en aviones de la SEDENA.

El presidente dio a conocer que, tras una reunión con los directivos de la aerolínea Delta en Palacio Nacional, decidió ofrecerles el avión presidencial. Tras su encuentro



Artículos Relacionados

Back to top button