score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: El reparto de utilidades y su relación con el esquema de subcontratación

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional,el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por Luisa María Alcalde, titular de la STPS y Lety Ramírez de Atención Ciudadana.

La titular de la STPS Luisa María Alcalde precisó sobre el derecho de los trabajadores al reparto de “utilidades”.

“La idea es informar sobre el derecho al reparto de utilidades y su relación con el esquema de subcontratación”, dijo Luisa María Alcalde.

La titular de la STPS informó que 830 mil trabajadores dejaron el esquema de subcontratación, lo que implica que tendrán acceso al derecho de reparto de utilidades. Agregó que con datos del IMSS se ha aumentado el salario de cotización en 11 por ciento.

La próxima semana, la STPS va a emitir lineamientos que permitan aclarar a las empresas el pago de este derecho para que no haya malas interpretaciones.

Por otra parte, Leticia Rodríguez, responsable de Atención Ciudadana de Presidencia, informó que la Atención Ciudadana se puede explicar con dos palabras claves “escuchar” y “Dialogar”. Todos los manifestantes que vienen a Palacio Nacional saben que, mediante el diálogo, podemos llegar a una solución”, dijo Leticia Rodríguez.

“Hay empatía con los ciudadanos. También atendemos todo lo que recibe el señor Presidente durante las giras”, explicó la responsable de Atención Ciudadana de Presidencia.

“Hemos atendido manifestaciones en Palacio Nacional, a 1,888 grupos. Tenemos una atención presencial y documental de 239 mil 530 peticiones”.

Leticia Rodríguez aseguró que de esta cantidad de peticiones las respondidas son el 81.6%.

 



Artículos Relacionados

Back to top button