score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Avanza la vacunación contra COVID-19 en la frontera norte

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez explicó la estrategia de vacunación en 45 municipios de la frontera norte; refirió que a la fecha se han vacunado a 1,453,557 personas mayores de 18 años en 26 municipios, que representan el 51.03% de la población objetivo. Informó que ya se terminó de vacunar a la población de municipios fronterizos de Sonora; adelantó que del 8 al 17 de julio se vacunará en la frontera de Chihuahua y del 20 al 24 de julio en Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya se está preparando la vacunación en Chiapas, la cual estará a cargo de Zoé Robledo. Afirmó que la vacuna contra la COVID-19 ha ayudado, en especial en adultos mayores, ya que a pesar del aumento de contagios, las muertes se han reducido.

Sobre la situación de personas en reclusorios que no han recibido sentencia, el mandatario recordó que envió una carta al CJF sobre ello, por lo que le está dando seguimiento, ya que son miles los casos sin sentencia. Reveló que hay indicios de que Cárdenas Palomino participó en la detención de Israel Vallarta, debido a que aparece en el video de la detención; además, dijo que se tiene que ver si existe solicitud de extradición por parte de EUA.

El presidente destacó que desde que asumió la presidencia, los delitos del fuero federal han disminuido 25%; señaló que los homicidios son del fuero común y corresponde tanto a gobernadores y a él enf rentarlos. Detalló que el 7 de julio se presentaron 83 homicidios en el país, de los cuales el 45% ocurrieron en Guanajuato (11), Chihuahua (9), Estado de México (9) y Jalisco (8); así como en 10 entidades no hubo homicidios.

Con relación a las reuniones que sostuvo con gobernadores electos de Querétaro y Nuevo León, el mandatario informó que uno de los temas que abordaron fue en materia de inversión extranjera en las entidades; afirmó que no hay ninguna posibilidad de pleito. Destacó que en su reunión con Samuel García (Nuevo León), se centró en dar continuidad a compromisos previos como el abasto de agua y la utilización de las antiguas vías para el tren urbano en Monterrey.

 



Artículos Relacionados

Back to top button