score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO lamenta el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de su esposa Mortine Moïse, en Puerto Principe; recordó su visita a México durante su toma de protesta como Presidente de México.

 Al cuestionarlo sobre si ya existe respuesta a la nota diplomática que envió a EUA respecto al financiamiento a grupos opositores, el mandatario informó que aún no le ha llegado, pero se dijo seguro de que muy pronto la tendrá, ya que no se debe financiar a organizaciones contrarias a un gobierno legal y legítimo.

El mandatario exhortó a no hacer periodismo a conveniencia y no mezclar los intereses económicos con el derecho a la información. Por su parte, Elizabeth García expresó que pese a que no es del agrado de los adversarios al gobierno, la sección de “¿Quién es Quién en las Mentiras?”, seguirá en la conferencia matutina.

Elizabeth García negó que FONATUR eliminara las críticas al Tren Maya del informe que aprobó la SHyCP; así como negó que desde la presidencia se amedrente a los críticos de dicho proyecto.

El mandatario mexicano presentó una encuesta hecha por Morning Consult sobre la aceptación y desempeño de los mandatarios en el mundo, destacó que él ocupa el primer lugar con el 66% de aceptación. Respecto a la consulta para enjuiciar a los expresidentes reiteró que no participará, pero en caso de hacerlo, votaría en contra porque se tiene que ver hacia adelante; afirmó que lo mejor es gobernar con honestidad.



Artículos Relacionados

Back to top button