Simulamos que somos un país democrático, pero las urnas están llenas de sangre: Javier Sicilia

Esta semana se presenciaron diversos ataques en el país, a pesar de que el presidente López Obrador asegura que los homicidios van a la baja

Esta semana hemos presenciado diversos ataques registrados en el país, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los homicidios van a la baja.

En entrevista con Azucena Uresti, Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, explicó que es el crecimiento de un fenómeno que viene acumulándose de hace años, hay que recordar solamente el ataque a la familia LeBarón. “Seguimos viendo estos casos como hechos aislados y no fenómenos. El presidente ha sido rebasado”, afirmó.

El activista señaló que simulamos que somos un país democrático y vamos a las unas, pero las urnas están llenas de sangre. “Estamos en un problema de narcopartidos y no solo es Morena, son todos”.

Sicilia recalcó que el Estado ya no puede juzgarse a si mismo, el Gobierno le dio la espalda a los documentos y acuerdos que logramos, sin dar una razón. “Si el presidente saliera a pedir la unidad y no dividir al país se podría lograr un cambio”.

 

 

Salir de la versión móvil