score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO reconoce que bajó ritmo de vacunación contra covid en México

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional,  Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dijo que el jueves 17 de junio elementos de la Guardia Nacional localizaron el camión robado el 8 de junio con 7.1 millones de cartuchos. Hasta ahora se han contabilizado 5 millones de cartuchos y la investigación la realiza la Fiscalía General de la República.

López Obrador informó que hay disponibilidad de vacunas, aunque bajó el ritmo de llegadas, pues del 14 al 17 de junio arribaron 2 millones 860 mil 610 vacunas, sin embargo, reiteró el compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años en octubre.

AMLO  adelantó que se reunirá con los responsables de los equipos de la Estrategia Nacional de Vacunación para acelerar el ritmo de la vacunación en el país.

El presidente dijo que su pronóstico de recuperación económica en V se está cumpliendo y los pronósticos de crecimiento para este año están llegando al 6%, además, adelantó que en el tercer trimestre de este año la economía estará como antes de la pandemia.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ayer, 17 de junio, en Baja California comenzó la vacunación contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años.

El mandatario comentó que el dictamen de la empresa noruega DNV sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro es acertado, dijo que es un buen primer análisis y coincidió con que debe hacerse la revisión total para dar seguridad a la ciudadanía.

López Obrador detalló que el gobierno ya ejerció 25 mil millones de pesos en vacunas contra covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button