score
AudioLópez Dóriga

El Comité Técnico de Refuerzo revisará toda la L12 del Metro de CDMX: Jesús Esteva

El Gobierno de la Ciudad de México presentó junto a la compañía noruega DNV los primeros resultados del peritaje realizado

El Gobierno de la Ciudad de México presentó junto a la compañía noruega DNV los primeros resultados del peritaje realizado sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

La Fase 1 de los resultados mostraron que el colapso fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias del proceso de soldadura, porosidad, a la falta de pernos, así como a deficiencias a diferentes tipos de concreto, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras de CDMX, explicó que el Comité Técnico de Refuerzo revisará toda la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, adelantando que este jueves el Colegio de Ingenieros dará a conocer un reporte.

El secretario destacó que falta ver si el sismo de 2017 tuvo algún efecto en la estructura que colapsó en la Línea 12 del Metro de CDMX. “En la medida que conozcamos qué ocurrió podremos determinar el futuro de la Linea 12”.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button