score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO recuerda el ‘Halconazo’ y pide perdón a familiares de víctimas

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente recordó que hoy se conmemoran 50 años de la represión del 10 de junio de 1971, conocida como “El Halconazo”. Además, a nombre del Estado Mexicano, pidió perdón a todas las víctimas de la represión

El mandatario federal destacó que en dos años y medio de gobierno y, a pesar de la pandemia, el peso se ha apreciado frente al dólar 3.1%, además, dijo que la Bolsa Mexicana de Valores ha crecido 21.8% luego de su caída en marzo de 2020 por la pandemia.

López Obrador adelantó que se comenzarán a pagar las pensiones a adultos mayores, las cuales tendrán un incremento del 100% a partir de enero de 2022. También dijo que a partir del bimestre julio-agosto se incorporará a personas a partir de los 65 años.

AMLO dijo que el 9 de junio de 2021, la recaudación ha aumentado 3.1% con respecto al periodo enero-junio de 2020, pues el total de ingresos ha sido de un millón 942 mil 454 millones de pesos.

El presidente dijo que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para fortalecer a la CFE y para que ya no se le dé preferencia a las empresas privadas de energía eléctrica sobre la CFE.

Las escuelas públicas y privadas que se encuentren ubicadas en estado con semáforo verde y cumplan con las medidas sanitarias podrán volver a las clases presenciales, recordó el jefe del Ejecutivo, pero aclaró que ésta debe ser una decisión de madres, padres de familia, maestros y directivos de las instituciones educativas.

López Obrador detalló que, de ser necesarias, continuará enviando reformas constitucionales, aunque éstas no sean aceptadas o las rechacen en el Congreso de la Unión. Señaló que el sector que requiere cambios más urgentes es el energético.



Artículos Relacionados

Back to top button