score
AudioLópez Dóriga

México está invirtiendo 100 millones de dólares para frenar la migración: Esteban Moctezuma

El embajador de México en Estados Unidos señaló que es la primera vez que EU accede a abordar temas de seguridad en las mesas de negociaciones bilaterales

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, habló sobre la reunión que se tuco con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris e informó que no sólo se abordó el tema de la migración, sino también oportunidades económicas respecto a cadenas de valor y recuperación postpandemia, así como el levantamiento de restricciones al tránsito en la frontera.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Esteban Moctezuma señaló que es la primera vez que Estados Unidos accede a abordar temas de seguridad en las mesas de negociaciones bilaterales.

El embajador recaló que en la reunión bilateral de ayer se discutieron temas de agenda, no coyunturales, como la acusación del presidente López Obrador de presunto financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno. “México está invirtiendo 100 millones de dólares en el sur del país y Centroamérica para frenar la migración”, afirmó.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button