score
AudioEn los Tiempos de la Radio

Columnas político-financieras miércoles 09 de junio 2021

¿Alguien si la oficina de protocolo de la Cancillería está de vacaciones?

La pregunta viene al caso porque Andrés Manuel López Obrador nomás no supo cómo recibir a Kamala Harris en Palacio Nacional.

En segundos, el mandatario mexicano cometió seis errores que habrían puesto con los pelos de punta a cualquier estudiante de diplomacia del Instituto Matías Romero. De entrada, le cambió el cargo y el género, llamándola “presidente” y no vicepresidenta.

En ningún momento le dio la bienvenida formal al país, como corresponde a una visita oficial y se limitó a un “mucho gusto”. Y aunque Harris intentó tener un breve diálogo, López Obrador se limitó a señalar el camino con la mano. Para colmo de la informalidad, no la saludó por su apellido, sino por nombre de pila… ¡y se lo cambió! Kamala se convirtió en ¡Kabala!

Y luego la descortesía de recibirla sin cubrebocas, pese a que ella sí llevaba puesto el suyo. Menos mal que AMLO se preocupa tanto por cuidar la investidura presidencial. ¡Que si no!

Por cierto, muy diplomáticamente, pero queda claro que México no es una prioridad para EU. A los países europeos, quien viaja es Joe Biden e incluso tratándose de países americanos. Harris vino a nuestro país después de ir a Centroamérica. ¡Ups!



Artículos Relacionados

Back to top button