score
AudioLópez Dóriga

Ni 12% de la población ha sido vacunado contra COVID como para volver a clases: Francisco Moreno

El director de Medicina interna y Área Covid del Centro hospitalario ABC señaló que el virus no entra a través de la piel, entra por la vía respiratoria

El director de Medicina interna y Área Covid del Centro hospitalario ABC e infectólogo, Francisco Moreno, habló sobre el próximo regreso a clases en México.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Francisco Moreno explicó que la pandemia sigue presente y no se ha terminado, también recordó que los números de hoy son los mismos que hace meses que estábamos en Semáforo Naranja. “Se acabaron los colores (del Semáforo), debemos seguirnos cuidando”, afirmó.

El infectólogo recalcó que el virus no entra a través de la piel, entra por la vía respiratoria. “Ni el 12% de la población ha sido vacunada contra COVID-19 como para pensar en volver a clases”, señaló.

El director de Medicina interna informó que lo que se debe de vigilar es que las escuelas tengan protocolos adecuados y que haya mecanismos de seguimiento de casos, para evitar que haya epidemias en escuelas. “En las escuelas se deben procurar pequeñas células de convivencia, para evitar, en caso de un caso de COVID-19 detectado, se expandan los contagios”.

 



Artículos Relacionados

Back to top button