score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: En junio iniciará la vacunación contra COVID-19 a personas de entre 40 y 49 años

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre dos puntos importantes: el Plan Nacional de Vacunación y también sobre la licitación que se llevó a cabo de la compra de los trenes del “Tren Maya”.

El mandatario mexicano informó que van a cumplir con el propósito de que para el mes de octubre, antes del invierno, estarán vacunados todos los mexicanos y mexicanas mayores de 18 años, “aun con una primera dosis”.

Durante junio de 2021, México liberará 12.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual se envasa en el país y se produce en cooperación con Argentina. Estas dosis se aplicarán a las personas de entre 40 y 49 años.

Por otra parte, en el tema de la licitación, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, informó que el Tren Maya recorrerá mil 554 km y tendrá 19 estaciones, además, ofrecerá 3 servicios de transporte: pasajeros locales con precios preferenciales, turistas y carga.

 



Artículos Relacionados

Back to top button