score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO dijo que baja de calificación de seguridad aérea de México no es tan grave

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer Varela, informó que todos los días un millón 232 mil mexicanos y mexicanas reciben por parte del gobierno y de manera gratuita el medicamento que su médico les recetó.

El secretario de Salud dijo que entre 2012 y 2018, sólo 10 empresas concentraron el 79.6% del gasto en medicamentos, es decir 241 mil 191 millones de pesos, de 335 mil 342 millones de pesos.

Se  informó que a través de la UNOPS se han adquirido 734 millones de piezas de 730 medicamentos.

Sobre el atentado que sufrió el candidato a la Alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, el presidente lamentó lo sucedido e hizo un llamado a que no exista violencia.

López Obrador reveló que ya hay detenidos por el asesinato de una candidata en Ocotlán, Oaxaca, así como del asesinato de la activista en Nochixtlán y del asesinato de la precandidata en Cosoleacaque, Veracruz.

AMLO dijo que ya se compraron los medicamentos oncológicos infantiles para todo el año en Corea del Sur, Cuba, Alemania y Argentina

El mandatario informó que en septiembre se realizará una nueva rifa de propiedades, de dónde se obtendrán recursos para la compra de vacunas y becas.

AMLO aseguró que la baja de Estados Unidos a la calificación de seguridad aérea de México no es tan grave, por lo que descartó afectaciones en aerolíneas o en el aeropuerto de Santa Lucía.



Artículos Relacionados

Back to top button