“Las boletas no estaban bien resguardadas”: Oswaldo Chacón sobre robo de papeleta electoral en Chiapas

Un comando ingresó a las instalaciones electorales de de Siltepec, al norte de Tapachula, Chiapas, y se robó 31 cajas que contenían 19 mil 133 boletas

Un comando ingresó a las instalaciones electorales de de Siltepec, al norte de Tapachula, Chiapas, y se robó 31 cajas que contenían 19 mil 133 boletas que se utilizarían en los comicios del 6 de junio.

En entrevista con Azucena Uresti, Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, explicó que lo que ocurrió es que las instalaciones no estaban bien resguardadas debido a que había poco personal de seguridad. “Vamos a imprimir nuevamente las boletas electorales, inclusive serán de otro color para evitar cualquier tipo de intervención”, afirmó.

Chacón Rojas recalcó que las autoridades de seguridad federales solo acompañan las boletas desde la CDMX hasta sus destinos pero ya estando en el lugar no se quedan. “Esperemos que sea un caso aislado y se pueda realizar sin ningún contratiempo las elecciones en el estado”.

 

 

Salir de la versión móvil