score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Van 13 candidatos asesinados; denuncias se concentran en 7 estados

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que en el primer cuatrimestre del año los delitos del fuero federal bajaron 2.6% en comparación con 2020

Durante los primeros 4 meses del año, los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6% en comparación al año anterior, de acuerdo al reporte mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Feminicido presenta una disminución del 0.3% dentro de los primeros cuatro meses de este año, en comparación al 2020. Tan solo el mes pasado la cifra de víctimas se redujo 21.4% pasando de 98 a 77.

En delitos del fuero común, el delito de robo en su conjunto presenta una reducción del 10.8% en comparación al año previo, sin embargo, delitos como violación, violencia familiar y robo a transporte público individual presenta un incremento.

De 2019 a la fecha se han reclutado 57 mil elementos en la Guardia Nacional. El comandante Luis Rodríguez Bucio informó que 190 elementos apoyan en labores de seguridad a candidatos, principalmente en Tabasco, Oaxaca y Michoacán.

Sobre la vacuna “patria” el presidente dijo que una vez que sea aprobada para su uso, el 30% de la producción de la vacuna será destinada a países que lo requieran, informó en el marco de la cumbre G-20

Sobre el caso del Gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, López Obrador pide a la SCJN que no haya ambigüedad y se informe si el mandatario cuenta o no con fuero y asuma su responsabilidad.

La Guardia Nacional indicó que previo a la elección del 6 de junio, 57 candidatos han recibido protección

La titular de la SSPC mencionó que van 13 candidatos asesinados previo a la elección y aseguró que 53.76% de las denuncias por agresiones se concentra en Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

AMLO Pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asumir responsabilidad y resolver pronto el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca



Artículos Relacionados

Back to top button