score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO anuncia creación de una carrera para técnicos en deporte

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, se informó sobre la creación de una carrera en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte “Al mismo tiempo serán escuelas de atletismo, box y béisbol”, comentó el presidente.

Oscar Flores, titular de administración de la SEP, dio a conocer la convocatoria para ingresar al programa de bachilleratos tecnológicos de educación y promoción deportiva y dijo que los estudios tendrán validez por parte de la SEP “Estas escuelas iniciarán este año, concluyendo la primera generación con un máximo de 70 estudiantes por cada escuela en 2022, con 210 estudiantes por sede en 2024”

El titular de administración de la SEP, agradeció el apoyo a la Sedatu y transmitió un video que ilustra el proyecto de los bachilleratos.

Los jóvenes que cursen las carreras técnicas tendrán un seguro de vida, una beca, residencia y, al concluir, la opción de una plaza en el subsistema de educación media superior.

El presidente reiteró que su gobierno está abierto a que vengan observadores a las elecciones, pero aclaró que no va a permitir intromisión a la soberanía.

El  mandatario acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene como propósito impedir que haya democracia

López Obrador dijo que dará a conocer el oficio de la embajada de Estados Unidos en el que solicitó información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero.

AMLO Mencionó que “no queremos ser el hazmerreír de nadie”, tras revelar la solicitud de información de Estados Unidos sobre el cargo del gobernador de Tamaulipas.



Artículos Relacionados

Back to top button