score
Atando CabosAudio

El juez, sin facultades para emitir una orden de aprehensión: Javier Angulo sobre caso de Cabeza de Vaca

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que él haya ordenado a la FGR actuar contra el mandatario, como lo acusó el PAN

Ayer la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que él haya ordenado a la FGR actuar contra el mandatario, como lo acusó el PAN.

Dio a conocer una carta que el Departamento de Justicia de EU envió el 4 de mayo al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en la que le solicita información sobre una investigación contra García Cabeza de Vaca, familiares y empresas vinculadas.

López Obrador aclaró que hacía público el oficio para transparentar la información, como lo hizo con el caso del general Salvador Cienfuegos, y también para que sus adversarios “no se confundan” y crean que se trata de una persecución política.

Por otra parte, la FGR está preparando siete ordenes de aprehensión contra personas vinculadas con el gobernador de Tamaulipas.

En entrevista con Denise Maerker, Javier Angulo, abogado y profesor del CIDE, señaló que el juez no está habilitado para emitir la orden de aprehensión, además de que se mantenía el fuero se solicitó una orden por algo que no estaba en debate.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button