score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Personas de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunadas contra covid en julio

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional,se informó sobre la pandemia

El mandatario informó que van bien las cosas pero todavía no se puede cantar victoria

López Obrador dijo que se van a ampliar las brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible y anunció que se reforzará el programa de vacunación con la participación del ISSSTE, IMSS, Sedena, Marina, Guardia Nacional.

Jorge Alcocer, titular de la SSA, dijo que del domingo al lunes tuvimos el menor número de fallecidos en un año con 56

Hugo López-Gatell, subsecretario de la SSA, comentó que estamos en un proceso alentador de reducción de la pandemia. Completamos 17 semanas consecutivas a la baja. Va a la baja los casos nuevos, las personas que requieren hospitalización y las lamentables defunciones

López-Gatell informó que se ha vacunado a más de un millón de personal de salud, cerca de 2 millones de personal educativo, 10 millones de personas mayores de 60 años, 2 millones de personas de entre 50 y 59 años y 7 mil mujeres embarazadas.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, recordó la línea de tiempo sobre los acuerdos para adquirir vacunas desde finales del año pasado, con apoyo de Estados Unidos, China y Rusia.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, explicó las rutas en las que se entregaron las vacunas Pfizer y Cansino que llegaron la semana pasada y explicó que las dosis de Cansino se lotificaron en las instalaciones de Birmex.

EL presidente dijo que van a ampliar el regreso a clases en Chiapas y Veracruz, además de otros estados.

El mandatario dijo que para julio comenzará con personas de 40 a 49, y buscan terminar la vacunación para el mes de octubre

El presidente mostró una gráfica sobre la cantidad de vacunas adquiridas por cada país.

Se realizó un enlace con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y Rafael Ojeda, titular de la Sedena, para supervisar el inicio de vacunación para personal educativo de la capital.

El Presidente propuso que el regreso a clases presenciales en la CDMX se dé en el mes de junio.

Se realizó un enlace a Tlaxcala, donde Delfina Gómez, titular de la SEP, supervisó la puesta en marcha de la jornada de vacunación para personal educativo.

La titular de la SEP informó que se han vacunado a más de 2 millones de personal educativo en el país.

Delfina Gómez informó que ya se ha regresado a clases presenciales en Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

Se realizó un enlace a Querétaro, donde se supervisó la puesta en marcha de la jornada de vacunación para personal educativo.

Se realizó un enlace a Quintana Roo, donde se supervisó la puesta en marcha de la jornada de vacunación para personal educativo.

El Presidente mencionó que confía en que Estados Unidos volverá a dar a México vacunas contra covid-19, tras el plan de Joe Biden de enviar dosis al extranjero.



Artículos Relacionados

Back to top button