score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

En los procesos electorales existen múltiples impugnaciones, mismas que se resuelven: José Luis Vargas

El magistrado presidente del TEPJF señaló que siempre que se judicialice un proceso electoral no es una buena señal porque implica que las política no esté encontrando sus causas

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, fue cuestionado sobre si él es riesgo en este proceso electoral por el alto volumen contencioso que puede haber en el Tribunal.

En entrevista con Leonardo Curzio, José Luis Vargas respondió que siempre que se judicialice un proceso electoral no es una buena señal porque implica que las política no esté encontrando sus causas a partir de la negociación y por consecuente se tenga que llevar a la mesa de los tribunales. “Debemos de estar tranquilos en que así es nuestro sistema electoral y que llevamos años apostando por estas instancias y puedan resolver estas controversias cuando no se dan las salidas de carácter político”, afirmó.

El magistrado presidente recalcó que cada que hay un proceso electoral, existen múltiples impugnaciones, mismas que son resueltas y que al final es parte de la certeza que necesitan los actores políticos para poder tener una decisión definitiva e inatacable.

 



Artículos Relacionados

Back to top button