score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO promete castigo a homicidas de Abel Murrieta

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente envió su pésame a los familiares de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora y dijo que se apoyará al Gobierno de Sonora en la investigación y se castigará a los responsables.

Sobre el conflicto por el agua en Ayutla, Oaxaca, dijo que se trata de un enfrentamiento entre dos comunidades, sin embargo, refirió que el Gobierno mexicano busca resolver el problema de fondo a través de acuerdos entre las comunidades.

AMLO reiteró que las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de respetar los derechos humanos, además, informó que en el caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Fiscalía investiga y garantizó que no habrá impunidad.

El mandatario lamentó la emboscada contra elementos de la Guardia Nacional ocurrida el 13 de mayo en Aguililla, Michoacán. Además, dijo que las fuerzas armadas ya no cometen violaciones de derechos humanos.

López Obrador dijo que este fin de semana realizará una gira de trabajo en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, y adelantó que el lunes 17 de mayo se realizará la Ceremonia de Perdón a la comunidad china en Torreón.



Artículos Relacionados

Back to top button