Congreso de Tamaulipas tiene cinco días para presentar un recurso de reclamación: Francisco Burgoa

La SCJN desechó por notoria improcedencia, la controversia constitucional del Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó hoy, por notoria y manifiesta improcedencia, la controversia constitucional del Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de abril.

En entrevista con Azucena Uresti, Francisco Burgoa, abogado constitucionalista, explicó que está sorprendido de que se haya desechado, era muy importante precisar la confusión que tienen muchas personas de a qué autoridad compete quitarle el fuero, congreso local o federal. “La Constitución es muy clara, lo que hizo la Cámara de Diputados el 30 de abril fue para fines aclarativos y el Congreso de Tamaulipas decidió no quitarle el fuero”, afirmó.

El abogado señaló que lo qué está haciendo el Congreso de Tamaulipas es defender la autoridad que tiene para decidir si le retira o no el fuero a Cabeza de Vaca. “La decisión de hoy de la SCJN no le quita el fuero al gobernador de Tamaulipas, él sigue con fuero y en ejercicio de sus funciones, el Congreso de Tamaulipas tiene cinco días para presentar un recurso de reclamación.

 

Salir de la versión móvil