score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO entrega reconocimientos por Día Internacional de la Enfermería

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, en el Día Internacional de la Enfermería, AMLO reconoce la labor del personal durante la pandemia por Covid-19 y extiende sus felicitaciones a enfermeras y enfermeros del país.

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, hace mención de a quienes se les otorgan los reconocimientos al mérito en enfermería Graciela Arroyo de Cordero, mérito en enfermería María Guadalupe Cerisola Salcido y mérito en enfermería María Suárez Vázquez. Y afirmó que se lucha para mejorar las condiciones laborales del personal de enfermería del país

El Presidente también agradeció al gobierno de China, por ser el primer gobierno en ayudar durante la pandemia

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio parte sobre el conflicto en la mina San Rafael, al hacer un recuento del caso la secretaria hizo un llamado a los tribunales a resolver en la brevedad los juicios de amparo pendientes, así como a la empresa y a trabajadores para llegar un acuerdo y reactivar la mina e indicó que se han impulsado acuerdos para resolver seis conflictos mineros en diversos estado

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, explicó los avances en el conflicto entre trabajadores y la empresa en la mina de Cananea y la huelga en Taxco

El director del IMSS, Zoé Robledo, también explicó los avances en la atención de las demandas en cuestiones de salud de los mineros de Cananea en cunato a la atención médica y su reincorporación al régimen de jubilación del IMSS.

Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex explicó que Carlos Antonio Romero Deschamps el día 16 de marzo cobró su primera catorcena y a la fecha lleva cuatro recibos como jubilado.

El mandatario aseveró que no va a ver reelección

El presidente López Obrador lamentó el asesinato de los hermanos González Moreno en Jalisco y aseguró que se apoya al gobierno del estado para combatir la violencia.

El mandatario expresó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una mujer “incorruptible”, por lo que mencionó que no habrá impunidad en el caso de la Línea 12 del Metro.

AMLO reiteró que él nunca ha entregado despensas ni tarjetas ni comprado votos, por ello pidió denunciar todas las irregularidades sin importar el partido, previo a las elecciones del 6 de junio.



Artículos Relacionados

Back to top button